Noticia Con jornada académica La FUP celebró el Día del Contador Público


Comparte en
featured

En el marco de la celebración del día del Contador Público el pasado jueves primero de marzo,   la Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Administrativas de la Fundación Universitaria de Popayán, realizó la celebración oficial del Día del Contador Público con un evento académico a cargo de Luis Alberto Rodríguez, quien ha  sido Jefe de estudios económicos de Asobancaria, profesor  de la Universidad del Rosario y Universidad Nacional de Colombia,  columnista en los diarios La República y Portafolio y la Revista Dinero. También ha sido economista del PNUD en Colombia, consultor del BID, Min Trabajo, Promigas  y Superservicios y miembro del Consejo Directivo de Fundesarrollo.

En el evento se hicieron presentes el rector de la Institución, padre Mario Alfredo Polo Castellanos, el vicerrector General, Fernando Solís, el director del programa de Contaduría, Camilo Oviedo, el director del programa de Administración de Empresas, Felipe Acosta, la representante de la Contraloría General del Cauca, estudiantes, docentes y directivos.

En esta actividad se realizó un reconocimiento por parte de la Contraloría General del Cauca a la FUP, teniendo en cuenta el apoyo y esfuerzo que se realiza en el ejercicio del control fiscal en el departamento. Estas instituciones han venido trabajando en conjunto, realizado diferentes  convenios para la formación y fortalecimiento de las capacidades de la comunidad caucana en temas de control fiscal.

La conferencia titulada “Diez cosas que están quebrando a los Colombianos” contó con una excelente participación por partes de estudiantes y docentes de la FUP y de otras instituciones de educación superior de la ciudad, donde se abrió un espacio de reflexión y análisis sobre la situación económica actual que está viviendo nuestro país.

El conferencista recalcó que a pesar de sus postulados y el título de su conferencia, colombiana a través de los años se está convirtiendo en un mejor país, donde hay aspectos que no están funcionando  bien  y hay cosas que se pueden hacer mejor, es un país que avanza y que se está fortaleciendo.

“Los últimos cuatro años en Colombia han sido bastante duros, conseguir trabajo es muy complejo, la economía está en desaceleración, hace unos 4 años crecía al 4% y ahora crece al 2%, influyen muchos factores como la caída del precio del petróleo. Podemos reponernos de los difíciles momentos que hemos afrontado porque somos una economía que va avanzando, tenemos el 15% de nuestra gente menor de 40 años, necesitamos una economía más moderna y más diversificada”, indicó el invitado.

Esta jornada académica permitió brindarles a estudiantes y docentes un espacio para manejar temáticas y actualizaciones en torno al ejercicio contable que son de vital importancia para la formación y el desempeño profesional que realizan.

La FUP reitera las felicitaciones a los Contadores Públicos en su celebración.