Noticia Con gran aceptación se vivió la conferencia sobre carrera diplomática y consular


Comparte en
featured

La oficina de Egresados de la Fundación Universitaria de Popayán desarrolló el pasado lunes 29 de septiembre la conferencia sobre carrera diplomática y consular, dictada  por Yobani Velásquez Quintero, Embajador de Carrera Diplomática y Consular, quien se desempeñó como Cónsul de Colombia en Cuenca, Ecuador. Fue encargado de asuntos comerciales y económicos en la Embajada de Colombia en Moscú -Rusia. Actualmente se desempeña en la dirección de derechos humanos de la Cancillería Nacional.

El objetivo de esta charla era dar a conocer  a los estudiantes y egresados de la FUP la oportunidad laboral que  presenta  el Ministerio de Relaciones Exteriores a partir de 1991, donde cada año se realiza una convocatoria. El único requisito es tener un título profesional y hablar otro idioma para poder  ingresar a una carrera donde se puede ascender profesionalmente con base en el mérito, compromiso laboral y sin ningún otro factor externo.

El ponente recalcó en la importancia que tienen esta clase de procesos para los jóvenes estudiantes y egresados de la Institución: “Uno debe tener un sentido de pertenencia y querer a su tierra, querer la institución y querer tener buenas oportunidades en la vida y qué mejor que esta, que te brinda las oportunidades de conocer y aprender al mismo tiempo, tener una opción de vida y laboral, de salir al exterior, de conocer otras culturas, otros idiomas y eso es maravilloso. Las personas que ingresen a desarrollar la carrera diplomática tendrán la responsabilidad de representar al país ante otros estados y eso es maravilloso”, explicó.

Finalmente el representante de la Cancillería dejó la invitación abierta para todos los estudiantes y egresados de la FUP, para ingresar a esta convocatoria y puedan acceder a un buen trabajo: “la convocatoria está abierta a todas las carreras, el abanico es amplio y no hay ninguna restricción, porque las relaciones internacionales incluyen una variedad muy amplia de temas (medio ambiente, derechos humanos, migración) entonces la agenda internacional es muy amplia, hay espacio para todas las profesiones no hay ningún límite, expreso el alto directivo.