Noticia Con éxito se desarrolla la campaña “Emociónate”


Comparte en
featured

La FUP en aras de contribuir en el bienestar de los estudiantes, se encuentra desarrollando la campaña “Emociónate”, bajo la asesoría de la Psicóloga Clínica Liliana Muñoz y un gran grupo de estudiantes de psicología que realizan su práctica profesional en el área de Bienestar Universitario.

Emociónate es un tema que se ejecuta dentro del plan de Salud Mental del área de Bienestar, el cual busca que los estudiantes aprendan a reconocer sus emociones y que busquen estrategias para el manejo y control de las mismas.

Esta campaña invita a los estudiantes a expresarse usando un papel, en el que escriben cómo se sienten al llegar a la Institución, pegándolo en un árbol simbólico que crecerá con cada emoción. Así mismo se ha recreado la pantalla de Facebook en una cartelera, para que los usuarios FUP escriban qué están pensando y que lo manifiesten en una frase.

“Esta actividad ha resultado muy positiva, los estudiantes se han sorprendido mucho al entrar a la sede, sentimos que estamos cumpliendo nuestro propósito, porque ellos se han integrado para reconocer lo que están sintiendo” Manifestó Liliana Muñoz, Psicóloga de bienestar

A partir de estas campañas de Psicología Positiva, el área de Bienestar Universitario pone a disposición de los estudiantes a un grupo de psicólogas practicantes que brindarán ayuda para afrontar situaciones negativas.

la campaña de Psicología Positiva, se desarrollará entre marzo y mayo con diferentes temáticas:

  • Marzo: Emociónate
  • Abril: Ansiedad
  • Mayo Prevención de sustancias psicoactivas.

Se espera la participación activa de todos los estudiantes FUP en la realización de esta campaña que se llevará a cabo hasta el día viernes 31 de marzo, en las diferentes sedes de la institución.