Noticia Comunicado de la Vicerrectoria Académica y del programa de Psicología


Comparte en
featured

COMUNICADO DE LA VICERRECTORIA ACADÉMICA Y DEL PROGRAMA DE PSICOLOGÍA DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE POPAYÁN A LOS ESTUDIANTES DE PRÁCTICA II DEL PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

Respetados estudiantes:

La Fundación Universitaria de Popayán aclara que NO es cierto que se hayan cancelado las prácticas de Psicología. Algunos estudiantes por disposición de sus sitios de práctica no pudieron cumplir con el tiempo total , caso concreto quienes estaban prestando este servicio en la Alcaldía de Popayán y otros organismos oficiales.
Se aclara que el derecho de la obligatoriedad de las ARL para prácticas no es como dicen algunos de hace muchos años, data del 14 de enero del año 2015 (Decreto 055 del Ministerio de Salud y Protección Social). Por este decreto las entidades públicas y privadas deben proveer a los estudiantes practicantes de pregrado el pago de su ARL.

Los estudiantes que se encuentran por terminar su práctica quedando apenas uno o dos meses deben solicitar su constancia de las labores realizadas hasta la fecha si la institución no se hizo cargo de la afiliación a ARL, esta constancia de labores parciales deben presentarla a la dirección del Programa de Psicología quien evaluará internamente la misma y que será complementada con un trabajo interno en la Fundación para que no se vean perjudicados con la suspensión de dichas prácticas por parte de las entidades ya sean públicas o privadas.

Por todo lo anterior, la Fundación Universitaria de Popayán les solicita hacer caso omiso a interpretaciones de personas que solo quieren perjudicar la imagen de la Institución.

Documento original aquí