Noticia Comunicación social realizará evento sobre migraciones y migrantes venezolanos en Colombia


Comparte en
featured

El programa de Comunicación Social de la Facultad de Ciencia Sociales y Humanas, a través del grupo de Investigación Convoca en el marco del convenio con la Maestría en Estudios sobre migración de la Universidad Iberoamericana y en alianza con la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta- Norte de Santander, realizará el próximo 20 de octubre, de 9:00 a.m. a 11 y 30 a.m., el Seminario “Migraciones y migrantes en situación de tránsito y estado de emergencia humanitaria”. (El caso de la diáspora venezolana), se abordará la siguiente agenda:

  1. Presentación y apertura del evento Moderadora Dra. Kelly Muñoz-Universidad Iberoamericana (Maestría en Estudios sobre Migración) y Fundación Universitaria de Popayán – Grupo de investigación CONVOCA en la línea de migraciones forzadas y territorio.
  2. Presentación Dra. Adriana Espinel del Grupo de Investigación GICOM de la Universidad Francisco de Paula Santander en la línea de investigación de comunicación, frontera y posconflicto.
  3. Conferencias. ¿Cómo estudiar las migraciones siendo una persona migrante? A cargo de: Verónica Montoya, estudiante Maestría en Estudios sobre Migración, Universidad Iberoamericana.
  4. Conferencias. Tratamiento periodístico de la migración venezolana en periódicos del Venezuela, Colombia y Ecuador. Estudiantes de Comunicación Social, Universidad Francisco de Paula Santander.
  5. Conferencias. Atrapados y entrampados en la frontera. A cargo de la doctora Adriana Espinel, docente-investigadora Universidad Francisco de Paula Santander
  6. Conversatorio final

El seminario hace parte de una serie de ejercicios pedagógicos y sociales, con los cuales el programa de Comunicación social de la Fundación Universitaria de Popayán, busca visibilizar los liderazgos en los procesos comunicativos que se desarrollan en el departamento del Cauca. Invitados todos a participar activamente del evento a través de las redes sociales de la FUP.