Noticia Comunicación Social invita a la socialización del proyecto: Memoria de los ex Quintines


Comparte en
featured

El programa de Comunicación Social y Periodismo de la FUP, invita a la socialización del proyecto memoria Audiovisual de los ex Quintines, a cargo de la Fundación Sol y Tierra, la cual fue creada por un grupo de indígenas ex combatientes del movimiento Quintín Lame, que decidieron dejar las armas para dar inicio a un proceso de paz en la década de los 90.

Ellos tienen gran interés en los procesos comunicativos, de esta forma su primer proyecto fue conformar el primer grupo de comunicadores indígenas, el cual tuvo gran éxito y ahora le apuestan al campo audiovisual, por tal razón están realizando el proyecto “Memoria audiovisual de los ex quintines”. Cuyo objetivo es recopilar los archivos documentales de video, de la década de los 90, para que sirvan como insumo permanente con los mayores de la comunidad.

Además de esto, la Fundación Sol y Tierra quiere hacer un acercamiento con la FUP, para que conozcan cómo se llevó a cabo este proceso y dejar copias de los videos para que fortalezcan los procesos académicos en la Institución, y al mismo tiempo contribuir en la alimentación de la Videoteca de la FUP.

Fecha: Martes 3 de noviembre

Hora: 10:00 a.m.

Lugar: Auditorio II Sede Claustro San José