Noticia Comunicación Social capacita a sus estudiantes para las Pruebas Saber Pro


Comparte en
featured

El programa de Comunicación Social- Periodismo de la Fundación Universitaria de Popayán en aras de fortalecer  los procesos de conocimiento y aprendizaje de los estudiantes de últimos semestres académicos,  ha venido realizando una serie de talleres que tienen como el objetivo ilustrarlos para las  pruebas de Estado Saber Pro en competencias ciudadanas, razonamiento cuantitativo y Lectura Crítica.

Estos talleres han sido complementados con la realización de una prueba simulacro de 120 preguntas que permitieron a las directivas y docentes del programa, fortalecer sus conocimientos tras identificar fortalezas y debilidades en los educandos.

Para el periodo 2017-2 se está haciendo un especial énfasis en el tema de razonamiento cuantitativo. A la fecha se han desarrollado dos capacitaciones a cargo del docente Julián Eduardo Hoyos Orozco, perteneciente al programa de ingeniería de sistemas, quien orienta a los alumnos en esta área de formación.

El curso se llevará a cabo en el salón 257 de la casona de Comunicación Social – Periodismo FUP

Horarios del taller:

Jueves 24 de agosto 7:00 a.m. a 10 a.m.
Viernes 15 de septiembre 9:00 a.m. a 1.00 p.m.
Jueves 14 de septiembre 7:00 a.m. a 11:00 a.m.
Viernes 22 de septiembre 9:00  a.m. a 1:00 p.m.

Cabe resaltar que el programa realizará la segunda Prueba simulacro para el mes de octubre, como antesala a las pruebas reales. Esta vez, además de las preguntas de competencias específicas, se incluirá un listado de preguntas propias del programa de Comunicación Social.