El área de Extensión y Proyección Social de la FUP, desde hace más de un año se unió a la campaña “Tapitas para sanar” con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes enfermos de cáncer.
En esta campaña se recolectan tapas plásticas de cualquier denominación, las cuales se entregan a la Fundación Sanar y ellos la usan para financiar los programas de apoyo médico, psicológico y social.
Semestralmente Diana Salazar directora de Extensión y Proyección Social se encarga de recoger las tapas que han sido depositadas en las cajas de Sanar y las envía a la Fundación. El 30 de septiembre, se recogieron las tapas del período 2015-I, llegando a un tope aproximado de 500 kilos en tapitas.
“Invitamos a todos a participar activamente en esta campaña; la intensión es que no arrojemos las tapitas a la basura sino depositarlas en las cajas. Es importante que sigamos participando activamente y que la FUP siga aportando a estos niños que tanto lo necesitan”, expresó Diana Salazar
Las cajas están ubicadas en las cafeterías de las diferentes sedes de la Institución.