Noticia Buen inicio de las III Jornadas Iberoamericanas de HCI


Comparte en
featured

En la mañana del lunes 24 de abril, la Fundación Universitaria de Popayán en alianza estratégica con la Universidad del Cauca, dieron apertura a las terceras jornadas iberoamericanas de Interacción Humano Computador, evento que promueve temáticas de interacción entre ordenador y usuario.

Esta jornada inaugural estuvo presidida por el Rector de la Universidad del Cauca, Dr. José Luis Diago, el vicerrector de investigaciones Dr. Rafael Buelvas, el Vicerrector General de la FUP, Dr. Fernando Solís, El coordinador de la Jornada Iberoamericana Dr. Cesar Collazos, y demás invitados especiales que fomentan el desarrollo tecnológico en la educación.

La Fundación Universitaria de Popayán y la Universidad del Cauca, han tenido un rotundo éxito en la realización de este evento, pues este tercer año se consolidan tanto a nivel nacional como internacional, con la participación de 13 investigadores reconocidos de México, España, Argentina y Colombia que van a compartir sus experiencias en temas de HCI.

El Dr. Fernando Solís vicerrector general FUP, manifestó el compromiso que tienen las dos Instituciones de Educación Superior, en la realización de este tipo de eventos que posicionan a Popayán como Ciudad Universitaria, pues genera un enriquecimiento académico que se propaga en la región.

“Somos y estamos convencidos  que trabajando con estas alianzas interadministrativas, podemos obtener cosas muy positivas, estas son experiencias muy importantes que hay que capitalizar y sacarles el mayor provecho”

El Dr. Cesar Collazos, coordinador de estas jornadas rectificó que el acercamiento que tiene la ciudadanía con los escenarios académicos, fortalecen a Popayán, pues esta ciudad se ha caracterizado por ser cultural y religiosa y este tipo de espacios la convierten en ciudad evento, teniendo en cuenta el éxito del 11° congreso Colombiano de Computación y ahora las jornadas iberoamericanas de HCI, hacen que las dinámicas ciudadanas giren en torno a la ciencia.

“Gracias a la cooperación que tenemos entre la FUP y la Universidad del Cauca esto ha sido posible, además que nos ha permitido evidenciar los procesos estudiantiles, creando redes de cooperación entre Universidades nacionales e internacionales” manifestó, Dr. Cesar Collazos

IMG_1672
Siempre hemos querido que el conocimiento  se divulgue, por eso lo hacemos de forma gratuita

Este evento se ofrece de forma gratuita, con el firme objetivo de divulgar el conocimiento  y poder llegar a toda la población interesada en temas tecnológicos, estas jornadas tendrán una duración de tres días, presentando ponencias en la Universidad del Cauca, y finalizando con una charla el día jueves 27 de abril, en la FUP auditorio San Camilo.