Noticia Así vivió el programa de Ingeniería de Sistema la Semana Cultural


Comparte en
featured

El Programa de Ingeniería de Sistemas de la Fundación Universitaria de Popayán, en el marco de la semana cultural realizó diferentes actividades académicas y lúdicas con el fin de integrar a los estudiantes, docentes y administrativos en torno a esta actividad programa por la institución. Iniciaron con el “II Campus Party FUP” evento donde participó la comunidad universitaria, egresados, empresarios, instituciones de educación básica y media, universidades; así como aficionados a la informática, innovación, ciencia, creatividad, emprendimiento, entre otros.

Otras actividades realizadas por el programa del 5 al 7 de noviembre fueron:

  • Ciclo paseo nocturno:
  • Baile deportivo el cual buscaba incentivar en la institución la importancia de la actividad física como complementado de  una educación de calidad.
  • La hackathon, este evento duró 20 horas continuas de desarrollo en las canchas sintéticas de la FUP, los chicos entregaron sus propuestas al un reto establecido, donde por medio de un debate entre la empresa Siigo Bogotá y Popayán se adjudicaron el primer, segundo y tercer puesto del evento.
  • Campeonato de League of Legends el cual es un juego competitivo en línea de ritmo frenético, que fusiona la velocidad y la intensidad de la estrategia en tiempo real (ETR) con elementos de juegos de rol.
  • Torneo de ajedrez que contó con la participación de estudiantes con grandes hábiles, el campeón fue Juan José Dorado del programa de Ing. Sistemas de la FUP en esta versión.
  • Torneo de Pokémon GO el cual es un vídeo juego de realidad aumentada basado en la localización, desarrollado por Niantic, Inc.1​2​ para dispositivos iOS y Android. Es un vídeo juego gratuito, pero contiene microtransacciones. El juego consiste en buscar y capturar personajes de la saga Pokémon escondidos en ubicaciones del mundo real y luchar con ellos., los ganadores del torneo fueron Sebastián Cortes, Fabián Urbano y Felipe Mera ocupando primero, segundo y tercer puesto respectivamente, también se realizaron los torneos de tenis de mesa  – Poker – Fifa ESports.
  • Campeonato Cubo de Rubik donde cada uno de los participantes demostraron sus destrezas al armar Un cubo de Rubik clásico el cual tiene un mecanismo de ejes, posteriormente se realizó el baile deportivo donde contó con la participación de los estudiantes del programa.

También se realizaron Conferencias:

  • Frontend Developer- Framework
  • Explorando Soluciones de Inteligencia Artificial.
  • Taller Fundación Telefónica Desarrollo de Ideas Innovadoras.
  • Prototipo de Almacenamiento Seguro de Datos en la Nube para la Toma de Decisiones Operativas de Equipos – Industria 4.0.

 

Entre muchas otras actividades  el programa y sus estudiantes se caracterizaron por crear dentro de la semana cultural actividades que permitían el libre desarrollo de toda la comunidad educativa por medio de la interacción y esparcimiento, complementado la educación impartida en las aulas de clases.