Noticia Así se vivió el V Foro de Mujeres Emprendedoras


Comparte en
featured

La unidad de Emprendimiento de la Fundación Universitaria de Popayán, desarrolló el pasado jueves 19 de abril, el V Foro de Mujeres Emprendedoras – “Gestora de Sueños”, donde se analizó la importancia del emprendimiento femenino como motor de desarrollo, impacto y transformación social.

En el evento se hicieron presentes el rector de la Institución, padre Mario Alfredo Polo Castellanos, el vicerrector general, Fernando Solís, la Coordinadora de la Unidad de Emprendimiento, carolina Urrutia Bastidas, estudiantes, docentes, invitados y público en general.

Esta actividad contó con tres importantes invitadas: Rocio Cuenca Bonilla, de la secretaria de la Mujer departamental del Cauca, con más de 13 años de experiencia en temas de género, ha trabajado fuertemente en la prevención de la violencia contra de las mujeres en los diferentes municipios en capacitación y formación política, Claudia Quintero, mujer emprendedora gestora por la paz y Doña josefina muñoz de Bonilla, a la cual la FUP le realizó un merecido Homenaje, mujer icono del emprendimiento payanes y caucano, por haber mantenido la tradición culinaria payanesa.

Este evento se viene consolidando año tras año en la Institución donde se exalta la labor de la mujer en la creación de empresa, donde las invitadas a través de sus experiencias relatan su surgimiento y posterior consolidación en el mercado, dando a entender oportunidades y diferentes procesos que las han llevado al éxito, mejorando la calidad de vida de muchas personas y brindando empoderamiento, seguridad y confianza a otras mujeres.

El Padre Mario Polo, resaltó la importancia de desarrollar esta actividad de manera continua en la FUP. “Bienvenidos todos a este quinto foro, es un gusto saludar a todas las mujeres emprendedoras, debemos ser ricos en emprendimiento para obtener los mejores resultados. Las mujeres que están hoy en este foro han hecho las cosas con amor y sacrificio, una persona que es emprendedora tiene ideales, es muy importante hacer empresa para contribuir con el desarrollo del departamento y la región».

El foro entregó a estudiantes, docentes, administrativos y público en general  nuevas expectativas de negocio, mujeres brillantes que contaron sus experiencias dejando en claro que no hay cosas imposibles, que en ocasiones se presentan vicisitudes, pero cuando las cosas se hacen con entrega siempre saldrán adelante.