Noticia Arquitectura se articuló en proyectos con la Universidad Nacional


Comparte en
featured

La Facultad de Arquitectura el pasado viernes 17 de marzo realizó una movilidad académica con destino a la Universidad Nacional –Sede Manizales– con el objetivo de articular información a nivel territorial para el desarrollo de proyectos urbanos, sobre análisis de contexto de la capital del departamento de Caldas.

Los estudiantes de Taller de Proyectos VI –Proyecto urbano, acompañados del docente Arq. Gustavo Rodríguez, estuvieron en las instalaciones de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional, desarrollando el proyecto “Acciones Territoriales Estratégicas ATE. Taller Urbano”.

Este proyecto obtuvo resultados positivos pues se crearon diferentes contactos para potenciar la economía productiva y el comercio exterior de la región, a través de un sistema de ordenamiento estructurado, eficiente y rentable. El Plan del Taller de Proyectos VI complementa las actuaciones proyectuales.

Los estudiantes además aprovecharon para realizar un recorrido por el paisaje del Nevado del Ruiz, como una experiencia de reconocimiento y cuidado del territorio.