Noticia Nuevos medios educativos para la Facultad de Arquitectura


Comparte en
featured

El interés del programa de Arquitectura por tener un conocimiento amplio y profundo de los medios educativos tecnológicos, ha sido una constante pedagógica al interior de las acciones de mejora continua, ya que éstos son una parte muy importante del proceso de enseñanza-aprendizaje de los futuros profesionales de la Facultad de Arquitectura.

Por esta razón, desde la Decanatura, se ha dispuesto contar con nuevos equipos para el grupo de trabajo docente y estudiantil, adquiriendo un primer set de pen tablet creativa, como recurso a disposición del programa, adaptadas al contexto en que se da la situación de aprendizaje actualmente. Estos medios son uno de los recursos de apoyo para organizar las actividades de enseñanza para el nuevo plan de estudios.

Para el Decano, Arq. Diego Fabian Bolaños Sarria

Estos medios cobran fuerza como recursos transportados a través de medios tecnológicos que promuevan la introducción de las nuevas tecnologías en el currículo, para ello es necesario preparar a las nuevas generaciones para convivir con estos medios y ser agentes activos y críticos para interpretarlos y manejarlos con provecho.

La educación en nuevas tecnologías en la Facultad de Arquitectura debe pretender la comprensión crítica de los medios de comunicación arquitectónica, preocupándose de cómo funcionan, cómo producen significados y de qué manera pueden y deben ser usados.