Noticia Administración de Empresas concluyó el proyecto de resocialización habitantes de calle


Comparte en
featured

El programa de Administración de Empresas, en cabeza de los docentes Felipe Acosta, Mónica Erazo y José Pino, realizó el cierre del proyecto “Resocialización habitantes de calle” un proyecto que ganó la convocatoria de Proyección Social FUP con el apoyo de Trabajo Social y Psicología.

Este proyecto inició en el mes de marzo del 2017 y se formalizó en junio con la Fundación Universitaria de Popayán, se inició con una caracterización de habitantes de calle, posteriormente se vincularon otras entidades como Fe en Colombia, el SENA y la Policía Metropolitana de Popayán, quienes junto con la FUP realizaron el cierre de este evento el día jueves 5 de octubre en el Parque Mosquera.

En este proyecto de resocialización se realizó una inclusión social, en la que se les brindó servicios de odontología, enfermería, pruebas de VIH, se entregaron kits de aseo personal, se les hizo cortes de cabello, con el apoyo de los bomberos los habitantes de calle pudieron bañarse, se les regaló ropa limpia y en bues estado  y finalmente disfrutaron de un almuerzo.

Gracias al convenio que se creó con el Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA– y la Escuela Taller se abrieron capacitaciones para que los habitantes de calle aprendan hacer cosas y se vuelvan técnicos en lo que más le guste.

El director del programa de Administración de Empresas, manifestó su satisfacción de realizar este proyecto pues ha tenido una gran acogida y un gran éxito, asegurando continuidad para el próximo año.