Noticia Estudiantes FUP reciben reconocimiento por parte de la Universidad EAFIT y el Instituto Técnico Metropolitano de la ciudad de Medellín


Comparte en
featured

Seis estudiantes del programa de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Administrativas, recibieron importante reconocimiento por parte de la Universidad EAFIT y el Instituto Técnico Metropolitano de la ciudad de Medellín.

Los jóvenes fueron galardonados luego de participar en el primer encuentro internacional de olimpiadas contables “RETCON” y tras competir con sus pares de otras Instituciones de educación superior del país, como la Universidad de Medellín, Universidad EAFIT, ITM, Universidad de San Buenaventura, Universidad del Cauca, Universidad del Norte, UNAULA, y otras instituciones, en las que se destacan la Universidad de Ecuador, Universidad de Guatemala y la UNAM de México.

El concurso evaluaba temas propios de la profesión contable en sus distintos campos disciplinares y buscaba fortalecer los vínculos entre las universidades. De igual manera, aportar en el mejoramiento de las competencias técnicas y sociales de los estudiantes.

Estamos orgullosos en la facultad porque nuestros representantes alcanzaron resultados exitosos en el nivel básico e intermedio con el primer puesto. En la categoría avanzada los estudiantes sobresalieron por su ávida y valiente participación apropiando una nueva experiencia para su formación académica”

Manifestó Vilma Isabel Forero, directora del programa de Contaduría Pública.

El reconocimiento fue entregado en el claustro San Camilo a los estudiantes Bryan Wilfrido Rosero Gómez de séptimo semestre, Debbie Aldair Fernández de noveno semestre, Victoria Rocío Perafán Majin de noveno semestre, Natalia Velasco Majin de octavo semestre, Humberto Esteban Gutiérrez Mejía y Anny Sofia Macuacé Suarés de octavo semestre.

«La participación en este concurso nos permitió a todos retomar temas vistos en nuestra universidad, rápidamente apropiarlos y medir nuestros conocimientos con otros colegas de distintas universidades, lo que es bastante bueno para cada uno de nosotros y para Popayán, pues pudimos corroborar que todo lo que hemos aprendido hasta el momento ha sido útil y de calidad ¡volvería a participar!» Recalcó Natalia Velasco, una de las ganadoras.

«Es un orgullo para este programa y Facultad de la FUP saber que en su misión trasciende fronteras y vidas, ya que al integrarse a estos eventos de envergadura internacional, permite a los estudiantes explorar y enriquecer su proceso académico con nuevas experiencias y oportunidades en ámbitos por fuera del aula. Además, la gratitud que sentimos como docentes al contar con la participación activa de todos los estudiantes, quienes aceptaron con gran disposición y actitud puntualizó la directora del programa

Redacción: Diario El Nuevo Liberal 

 

Galeria fotográfica

*Fotos tomadas por la oficina de Comunicaciones FUP