Noticia CONTINUAMOS CON LA FORMACION ACADÉMICA PARA LA 6TA COHORTE EN LA ESP DE GERENCIA PARA EL TALENTO HUMANO


Comparte en
featured

El pasado 20 de agosto del presente año, la dirección de la Especialización a cargo de la doctora MÓNICA ADRIAN ERAZO M, presentó ante los estudiantes de la 6ta cohorte segundo semestre de la especialización al doctor BELISARIO VELASQUEZ con el módulo SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Perfil del Dr. BELISARIO VELASQUEZ

Dr. Belisario Velásquez Pinilla, presidente de la compañía Belisario Velásquez & Asociados, quien es Abogado con más de veinticinco (25) años de experiencia profesional. Magister en Derecho de la Universidad de México, Magíster en Prevención y Protección de Riesgos Laborales de la Universidad de Alcalá de Henares en España, con licencia para prestar servicios en salud ocupacional, especialista en: Salud Ocupacional, Derecho del trabajo, Responsabilidad – Daño Resarcible, Derecho Probatorio e Instituciones Jurídico Procesales.

Es Instructor de Rigg Pass de la international Asociation of Drilling Contractors (IADC) e instructor internacional del National Safety Council (NSC), miembro de la International Commission on Occupational Health – (ICOH), miembro de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Presidente Ad hoc del Comité Técnico de Salud ocupacional del ICONTEC para la construcción y revisión de las normas ISO 45001:2018, ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 37001:2017 y END 092 SG-SST del personal uniformado de la Policía Nacional.

Ha participado en los Comités técnicos para la modificación de la Resolución 1401 de 2007 y apoyó en la elaboración de la Resolución de requisitos mínimos para el trabajo en espacios confinados. Contribución en mesas de trabajo del ICONTEC frente a la construcción de normas técnicas de señalización, indicadores de gestión en SST y en lo relacionado a extintores.

Es el corredactor de la Ley 1562 del 2012 (Ley de Riesgos Laborales de Colombia), autor en la elaboración del Manual de procedimientos para la Rehabilitación y Reincorporación Ocupacional en el Sistema General de Riesgos Laborales y participe en el proceso de validación del Plan Nacional de Condiciones de Seguridad y Salud en el Trabajo 2013-2021.

Su experiencia en docencia se ha enfocado en legislación de riesgos laborales en diferentes Universidades como son: Universidad Nacional de Colombia, Universidad de Antioquia, Universidad del Cauca, Universidad Industrial de Santander (UIS), Universidad del Rosario,

Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, entre otras.

Es conferencista nacional e internacional de actualización legal en seguridad y salud en el trabajo, responsabilidad del empleador frente a la ocurrencia de accidentes de trabajo y enfermedades laborales y otras normas de naturaleza ecuménica.

Se ha desempeñado como abogado externo y consultor de empresas reconocidas como Ecopetrol S.A, Policía Nacional, Fuerza Aérea, Ejercito Nacional y Armada Nacional, Ci Carbocoque , Varisur sas, Anglogold Ashanti, Petroamerica Internacional, Mac Jhonson Control Colombia (JCI) , Baterias Willard, Atp Ingenieria Sas, Petroworks Sas, Positiva Compañía De Seguros S.A, Sura, Colpatria, Colmena Vida y Riesgos Profesionales, Liberty Seguros de Vida S.A y Bolivar.