Noticia Conoce los resultados de las actividades de Ingeniería de Sistemas en marco de la Semana Social


Comparte en
featured

En los días del 18 al 21 de mayo, 2021 se llevó a cabo la semana social, en la cual el programa de Ingeniería de sistemas realizó diversas actividades dirigidas a estudiantes, egresados, docentes y comunidad en general.

Se dio inicio con el panel denominado: «El rol de la mujer en la transformación tecnológica” de mujeres en ingeniería organizado por el semillero de investigación Deveniac, para este se contó con la participación de las ingenieras Martha Mendoza, investigadora senior y docente universitaria, María Fernanda Uribe, auditora de tecnología en el ingenio Pichichi y experta en auditoría de la gestión y el control de los sistemas de información, Lady Vargas, docente de informática y estudiante de la maestría en computación, y la estudiante destacada Zuleidy Yaruro. Las panelistas dieron respuesta a algunas preguntas acerca de su percepción de las mujeres en la industria de la tecnología y brindaron consejos para quienes están en formación.

Del mismo modo, en la jornada del jueves se llevó a cabo la segunda Maratón del Pensamiento Computacional, en está participaron estudiantes de diferentes colegios y de la Fundación Universitaria de Popayán, contando con una participación de 40 personas. En la primera sesión se establecieron 13 preguntas que requerían de habilidades como pensamiento lógico, algoritmia, resolución de problemas y análisis, los participantes que superaron 70 puntos pasaron a la segunda sesión, esta sesión se desarrolló durante 30 minutos para resolver 6 preguntas. Los participantes que obtuvieron los cinco mejores resultados fueron premiados:

Primer lugar: Dirley Yuliana Muñoz

Segundo lugar: Juan David Murcia

Tercer lugar: Yeison Dagua

Cuarto lugar: Diego Fernando Vidal

Quinto lugar: Julián David Manquillo

De forma paralela, el jueves se realizó la actividad «Experiencias profesionales – Ingeniería de sistemas»

una charla en la que el Magister Jorge Adrián Muñoz compartió su historia y habló acerca de cómo la formación como ingeniero de sistemas ha permitido alcanzar todos sus logros, al terminar estudiantes y docentes realizaron algunas preguntas relacionadas.

Finalmente, el viernes se realizó el taller de LaTeX, un sistema de composición de textos que, entre otras ventajas, facilita incluir notación matemática o científica en un documento y garantiza la uniformidad del documento. El taller fue organizado por el semillero de investigación Sentinel y fue realizado por el estudiante de sexto semestre David Mateo Delgado.

Galería fotográfica