Noticia Danna Martínez, Egresada destacada de Comunicación Social


Comparte en
featured

Danna Martínez, desde hace más de dos años se desempeña como profesional de comunicaciones en una empresa del sector salud de la ciudad de Popayán I. P. S Horisores S.A.S siendo una de sus experiencias más enriquecedoras, porque ha sido la encargada de crear en la entidad el área de comunicaciones.

De igual forma, ha tenido la oportunidad de explotar sus habilidades y capacidades profesionales en el ejercicio no solo de la comunicación organizacional, sino, en el trabajo con la comunidad. Dentro de sus principales funciones está el manejo de la comunicación interna, externa y cultura organizacional, pero lo que más le llena el corazón y le apasiona en su profesión es el vivir la cotidianidad con los usuarios.

Nuestra egresada ha tenido el privilegio de viajar por las diferentes sedes con el objetivo de aplicar estrategias de educación, lo que le ha permitido tener un contacto directo con la comunidad, evidenciado y recopilando historias de vida, de salud y brindando herramientas de conocimiento en salud a usuarios del sector rural.

También, desarrolla estrategias de comunicación con la creación de material audiovisual, gráfico, escrito y demás herramientas comunicativas.

Al mismo tiempo, se desempeña como comunicadora social en una fundación, la cual desarrolla proyectos sociales con personas de escasos recursos en diferentes municipios y departamentos del país. Desde el proceso de comunicación apoya la formulación de proyectos.

Como profesional emprendedora, Danna cuenta con un equipo de trabajo independiente integrado por una diseñadora gráfica y un ingeniero electrónico, con quienes realiza creaciones de todo lo relacionado a imagen corporativa para empresas que se encuentran en constitución. Un proceso que le ha permitido fortalecer las relaciones interpersonales y claro está, comerciales.

A nivel académico se ha enfocado en el marketing digital, para lo cual ha realizado diferentes cursos que le han permitido fortalecer sus conocimientos.

Además, tiene como proyección académica a mediano plazo, realizar un curso de inglés en la ciudad de Londres durante un año, con el objetivo de fortalecer su perfil profesional y finalmente regresar a su pueblo (Timbio) y ciudad (Popayán) a compartir todos sus conocimientos.

Danna deja un mensaje para nuestros futuros comunicadores sociales » No hay nada más valioso en la vida que amar y disfrutar lo que haces y lo que eres, ser comunicador social y periodista es gritarle al mundo que podemos construir sociedad y generar cambios importantes en el país y por qué no, en el mundo, por medio de nuestras habilidades profesionales. Te invito a materializar tus sueños y así como yo, tomar la mejor decisión de tu vida que es estudiar comunicación social-periodismo en la FUP.»

Espera todos los lunes más historias de #EgresadosDestacosComSocial