Noticia Así se desarrolló la Jornada de Conciliatón


Comparte en
featured

El programa de Derecho de la Fundación Universitaria de Popayán desarrolló el pasado jueves 11 de agosto la gran jornada de Cociliatón, en el colegio Liceo Alejandro de Humboldt, donde los asistentes  pudieron solucionar sus diferencias de manera pacífica  sin necesidad de acudir a instancias judiciales.

Este evento se desarrolló dentro del cierre del Diplomado de Formación de Conciliadores en Derecho, organizado por la FUP en convenio con la Universidad Santiago de Cali, donde los estudiantes en compañía de los especialistas pudieron observar los diferentes casos que se presentaban en diferentes áreas y poder entender  las situaciones de conflicto o de roses que por alguna razón no se han podido resolver.

La Directora del Centro de Conciliación, Dra. Claudia Gonzales, destacó la importancia de esta jornada. “Estos eventos tienen una importancia bastante significativa,   porque nuestros estudiantes de Derecho hacen práctica en nuestro Consultorio Jurídico, y parte de la practica dispone un rote como conciliadores donde tiene que utilizar buenas técnicas de comunicación y estrategias de negociación para llegar a buenos resultados”.