Noticia La FUP la segunda IES con mayor número de grupos de investigación en el Cauca


Comparte en
featured

Según un estudio realizado por el Observatorio de la Universidad Colombiana, el cual mide a las Instituciones de Educación Superior por la cantidad de grupos de investigación y los productos y resultados obtenidos anualmente, determinó que de las 397 instituciones del país, la Fundación Universitaria de Popayán, ocupa el puesto 99 en el ranking de grupos de investigación indexados en Colciencias.

Se destaca que la FUP ha ascendido considerablemente desde el año 2014, cuando ocupaba el puesto 106 en dicho ranking, hoy en día cuenta con 8 grupos de investigación, que son reconocidos en el territorio colombiano y están evidenciando resultados a nivel internacional.

La FUP ocupa el primer lugar  dentro de las Instituciones de Educación Superior privadas de Popayán, y el segundo después de la Universidad del Cauca. Conoce el ranking de las universidades con mayor número de grupos de investigación 

Felicitaciones a los directores de estos ocho grupos de investigación, que han hecho posible ubicar a la Institución dentro de las primeras 100 mejores universidades del país.