Noticia 9 de mayo: Escuela de Formación en Etnobiología


Comparte en
featured

El programa de Ecología, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la Escuela de Formación de Etnobiología y patrimonio biocultural, la cual se divide en tres ciclos, dos presenciales y uno virtual:

Primer ciclo: Modalidad presencial, donde se abordará la introducción a la Etnobiología. Costo $200.000.

Segundo ciclo: Modalidad virtual, en el que se desarrollaran los temas de Etnobiología y Patrimonio Biocultural. Costo $200.000.

Tercer ciclo: Modalidad presencial, con este ciclo finaliza la escuela de formación en el que se orientaran los aspectos epistemológicos, teóricos y prácticos de la Etnobiología, por un costo de $ 500.000

Inicio primer ciclo:

Lunes 9 de mayo y finaliza el jueves 14 del mismo mes.

El objetivo de este ciclo es proporcionar los elementos teórico-metodológicos básicos para entender lo que es la Etnobiología, y cómo ella puede ayudar a mejorar las condiciones de vida de la población rural y de sus recursos bióticos.

Orientado por el ingeniero agrónomo Ramón Mariaca Méndez, docente investigador mexicano, especialista en Agricultura Tropical egresado del Colegio Superior de Agricultura Tropical (S.A.R.H.), Cárdenas, Tabasco, con estudios de maestría en Ciencias Centro de Botánica realizada en el Colegio de Postgraduados – Montecillo, México y doctorado en Ciencias Sociales con Especialidad en Antropología Social de la Universidad Iberoamericana.

Se ha desempeñado como docente e investigador en la facultad de Ciencias Agrícolas y Antropología de la Universidad Autónoma del Estado de México. Desde el 2007 es profesor en la Universidad Intercultural de Chiapas y se desempeña también como investigador asociado y jefe de departamento en el Colegio de la Frontera Sur ECOSUR.

Su ejercicio investigativo se ha desarrollado alrededor de los estudios Etnobiológicos en México y Latinoamérica, de los cuales han quedado como resultado numerosas publicaciones -artículos y libros- que lo han hecho merecedor de reconocimientos nacionales e internacionales. Es miembro activo de la Asociación Etnobiológica Mexicana, la Sociedad Latinoamericana de Etnobiología, Sociedad Mexicana de Agricultura Sustentable y de la Red de Etnoecología y Patrimonio Biocultural del CONACYT.

Este ciclo tiene un costo de: $200.000, para poder realizarlo se debe hacer una consignación de la siguiente manera:

 

Cuenta Corriente Nº: 041055724 Banco de Occidente

Número de Recaudo: 841

A nombre de la Fundación Universitaria de Popayán