Noticia Estudiante de Psicología Sede norte, entre las ganadoras del III Concurso Universitario de Cuento Corto “Mis palabras en tiempo de incertidumbre”.


Comparte en
featured

El pasado 11 de mayo se lanzó el III Concurso Universitario de Cuento Corto “Mis palabras en tiempo de incertidumbre”. Tema. Colombia: el país de mis sueños. Actividad organizada por: la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar y su División de la Gestión de la Cultura de la Universidad del Cauca-, la Fundación Universitaria de Popayán – sede norte y la Corporación Universitaria de Comfacauca – sede norte. Con el Apoyo de la librería KARIN LIBROS. Iniciativa realizada en el marco de Quilichao Ciudad Libro.

Descripción del concurso:

En un contexto de indignación social agudizada por una pandemia que ha develado la realidad socioeconómica de millones de familias colombianas hace necesaria la apertura de los espacios para canalizar los sentimientos de indignación de la comunidad universitaria nortecaucana.

En consecuencia, sintonizados con la realidad y la indignación social nos acercamos a la cotidianidad de nuestros estudiantes para conocer ¿Cómo es el País que desean? ¿Qué aportes están dispuestos a realizar para construir ese sueño? ¿Cómo es ese País que sueñan? Por tanto se invitó al estudiantado del norte del Cauca a que desde el cuento puedan recrear una narración o una historia en el puedan visualizar ese país, que desean y que sueñan. Narrar ese país que entre todos queremos construir.

Se inscribieron 30 participantes con matricula vigente en universidades con sede en el norte del Cauca. Con un jurado integrado por 3 docentes representando las 3 Universidades convocadas: Mg. Diego Roman Jurado de Unicomfacauca, Mg. Wilson Potes de Unicauca y Mg. Alejandra Vergara de la Fundación Universitaria de Popayan, se escogieron los siguientes ganadores:

  • 1 Lugar: Cuento # 6. Memoria, Samuel David León, 8 semestre programa de lenguas. Universidad del Cauca
  • 2 Lugar: Cuento #16 Colombia: El País de mis sueños. Paula Andrea López C. 3 semestre. Lenguas Modernas.Universidad del Cauca
  • 3 Lugar: Cuento #23. Autista licencioso. Nancy Lizeth Escobar Bolaños. Psicología. Fundación Universitaria de Popayán
  • 4 Lugar: Cuento # 3. Tina sonata. María Alejandra Vázquez Álvarez. 6 semestre. Licenciatura en Lenguas Modernas.Universidad del Cauca

Hacemos extensiva las felicitaciones a todos los ganadores y en especial a la estudiante del programa de Psicología Sede Norte.

Lee aquí el cuento: Autista silencioso.