Noticia 10 de septiembre: inicio cursos de Herramientas Ofimáticas


Comparte en
featured

El programa de Ingeniería de Sistemas, informa a los estudiantes que el sábado 10 de septiembre, se dará inicio a los cursos gratuitos de Herramientas Ofimáticas, en modalidad básica e intermedia.

Las herramientas a desarrollar son: Word. Excel, PowerPoint, Access y Outlook, estos cursos serán desarrollados por los estudiantes de IX semestre, como practica social.

Word: es una herramienta que además de ser utilizada para procesar textos, puede ser implementado para crear páginas web, realizar gráficos, organigramas, diseños con terminación profesional, introducirle imágenes, animaciones, sonidos, etc.

Excel: su función principal es la de una hoja de cálculo o planilla electrónica. En ella se pueden crear facturas, hojas de balance, control de gastos, llevar estados de cuenta, incluso puede manejar toda la economía del hogar y empresa, incluyendo el manejo de sueldos, y el control de su tarjeta de crédito. También se utiliza para crear estadísticas, y al igual que en Word, pueden insertarse todo tipos de objetos: sonidos, imágenes, etc.

Access: es una base de datos por excelencia. Puede llevar la administración de contactos y llamadas, controlar el inventario y los pedidos, llevar un registro de libros, revistas, música, etc.

PowerPoint: ideal para realizar presentaciones de manera agradable. En ella se poder realizar diferentes animaciones, insertarle imágenes, gráficos, películas, música o sus propias palabras. También permite, si se posee una cámara web y un micrófono, hacer difusiones en directo a grupos pequeños, y mostrarles además su presentación.

Outlook: administra su correo electrónico. Permite hacer un seguimiento de los mensajes y contactos que tenga, reciba o envíe. También puede organizar los mensajes en carpetas, por colores o vistas, puede seleccionar el correo no deseado y mucho más. Incluye además la posibilidad de llevar su agenda con calendario, puede recordarle sus tareas a realizar y le permite escribir notas, que puede ordenar según diferentes colores si es que necesita hacer un apunte.

Horario:

Curso básicas: sábados de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Curso intermedio: sábados de 8:00 p.m. a 12:00 m.
Curso Excel Avanzado: sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Lugar: Sede Claustro San José

Mayor información

[featured_box title=»CONTACTO» img=»http://fup.edu.co/wp-content/uploads/2014/11/img_contacto_azul.png» pos=»left»]
Luz Ayda Muñoz
luz.munoz@fup.edu.co
3192224652
[/featured_box]